Defensa de Yani Rosenthal solicita libertad condicional a Estados Unidos

mayo 6, 2019

Yani Rosenthal busca se le pueda otorgar libertad condicional

 

Honduras



La defensa del empresario Yani Rosenthal pidió a la justicia de Estados Unidos se revise la sentencia que se le impuso el 15 de diciembre del año 2017, la cual fue de tres años de prisión, con la intención de buscar una libertad condicional.

Los apoderados legales de Rosenthal Hidalgo interpusieron un escrito dirigido a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en el que solicitan  se revise el informe para mostrar las determinaciones de su señoría en el expediente y relacionado con el proceso de sentencia el 15 de diciembre de 2017.

Yani Rosenthal busca se le pueda otorgar libertad condicional, puesto que el Buró Federal de Estados Unidos indica que el empresario hondureño finalizará su condena de 36 meses el 29 de agosto del año 2020.

En diciembre de 2017, a través de un comunicado emitido, Joon H. Kim, fiscal interino del Distrito Sur de Nueva York, anunció que el banquero debería cumplir una pena de 36 meses de prisión, además de “renunciar a $500,000 y pagar una multa de $2.5 millones”.

Lea: La falta de lluvia afecta a pequeños productores de granos básicos

Luego de conocer la sentencia, la fiscalía norteamericana recordó que Rosenthal se declaró culpable el 26 de julio de 2017 ante el juez de Distrito de Estados Unidos John G. Koeltl, quien impuso la sentencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *