Defensa de Trump continúa sus argumentos en el Senado tras las revelaciones de Bolton

enero 27, 2020

Comenzó la segunda semana de audiencias del juicio político a Donld Trump

Washington, EEUU

Este lunes, se reanudó la  defensa de Donald Trump en el Senado, en medio de la polémica por la filtración de algunas partes del nuevo libro del exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, donde asegura que el mandatario ordenó retener ayuda militar a Ucrania.



Uno de los abogados personales del presidente, Jay Sekulow, abrió la sesión insistiendo que Trump «actuó bajo su autoridad constitucional, su autoridad legal y bajo el interés nacional al pedir a un líder extranjero que investigara actos de corrupción«.

Su declaración es en referencia a la llamada telefónica del pasado julio que desencadenó el proceso y en la que el mandatario pidió a su homólogo ucraniano, Vladimir Zelenski, que investigara a uno de sus rivales políticos, el exvicepresidente Joe Biden, actual precandidato demócrata a las elecciones de este año. También solicitó investigación al hijo de Biden, Hunter, por presunta corrupción en el país europeo.

Según la oposición demócrataTrump condicionó la entrega de casi 400 millones de dólares en ayuda a Ucrania y también la programación de una reunión con Zelenski en la Casa Blanca a su exigencia de que ese país anunciara que planeaba investigar a Biden.