Decretan toque de queda en Washington tras disturbios en el Capitolio

enero 6, 2021

Estados Unidos

El alcalde de Washington, D.C., ordena toque de queda a partir de las 6:00 pm después de que manifestantes a favor de Donald Trump buscaron ingresar a la fuerza en el Capitolio



Partidarios del expresidente Donald Trump han violado el edificio del Capitolio, derribando cuatro capas de vallas de seguridad y están tratando de ocupar el edificio, luchando contra la policía federal.

Irrumpieron a través de las barricadas de metal en la parte trasera del edificio del Capitolio, pasando a los guardias de seguridad y rompiendo vallas. Algunos intentaron llegar a los escalones del Capitolio, pero fueron detenidos por la policía.

Todo ha sucedido tras la manifestación de miles de partidarios del presidente Trump, reunidos en Washington para rechazar los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.

Vitorearon al propio Trump, que los instó a protestar por lo que él afirma que fue una elección amañada antes de marchar al Capitolio, y así presionar las barreras de seguridad establecidas en el edificio.

Las protestas están programadas para coincidir con la certificación del Congreso de los votos del Colegio Electoral y tienen como objetivo presionar a los legisladores republicanos para que apoyen el esfuerzo de Trump por anular la victoria electoral de Biden.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *