Decretan sobreseimiento definitivo a 20 estudiantes de la UNAH

septiembre 1, 2017

Los estudiantes están acusados por los delitos de privación injusta de la libertad y daños en perjuicio de varios vigilantes de la UNAH

Tegucigalpa, Honduras

La justicia hondureña decretó sobreseimiento definitivo y auto de formal procesamiento a 20 estudiantes universitarios acusados por los delitos de privación injusta de la libertad y daños en perjuicio de varios guardias de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).



Los 20 universitarios fueron identificados como Allan Moisés Alcerro, Andy Johan Gómez Jerónimo, Nery Jeancarlos Gómez, Emma Noemí Jiménez, Kevin Ricardo Espinal, Joseph Emmanuel Miranda, Jorge Elías Velásquez, Óscar René Barahona y Rebeca Elvir Mayorquín.

También Marcio Noé Silva, Norberto Moisés Cardona, José Armando Velásquez, José Manuel González, Nancy Paola Cruz García, Henry Orlando Rodríguez, Jessie Nataly Sánchez, Carlos Moisés Torres, Mario Miguel Valladares, Juan Velásquez y Ronie Huete Salgado.

De acuerdo a la denuncia en poder de las autoridades: el 24 de mayo de 2017, a las 10:00 de la noche, guardias de seguridad de la empresa “ESPA” asignados a la UNAH, específicamente al edificio administrativo, recibieron una alerta vía radio, que se encontraban espiando los alrededores del referido edificio.

Luego varios sujetos encapuchados exigieron las llaves del portón a los guardias, por lo que empezaron a forcejear los portones y supuestamente dañaron instalaciones del edificio administrativo.

Le puede interesar: UNAH: JOH sanciona decreto, MEU seguirá en paro

El sobreseimiento definitivo consiste en una resolución judicial que declara terminado el proceso penal, respecto de una o diversas personas imputadas, con anterioridad al momento en que la sentencia definitiva tenga efecto de cosa juzgada, debido a la existencia de una causal que impide en forma concluyente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *