Decretan alerta amarilla en el Valle de Sula por 72 horas

junio 11, 2021

 

Honduras



La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó decretar por 72 horas Alerta Amarilla en el Valle de Sula y las cercanías a la ribera de los ríos Ulúa y Chamelecón a partir de este viernes por las altas precipitaciones.

El informe describe que, a partir de este viernes, a las 6:00 pm., se presentarán altas precipitaciones en los municipios del Valle de Sula y aledaños. 18 municipios conforman el valle, uno de los más productivos, por agricultura e industria, de Honduras. En la región viven más de 2 millones de hondureños.

Durante las tormentas tropicales Eta e Iota, en noviembre de 2020, está región del país fue la más afectada por el embate de los vientos y las inundaciones. Miles de familias quedaron a la deriva, sin hogar y cientos de hondureños perdieron la vida. Los ríos Chamelecón y Ulúa, que nacen en occidente, arrastraron escrombros e insuitados niveles de agua que inundaron las zonas bajas y no bajas de los municipios de Cortés, Santa Bárbara y Yoro.

Exhortó a la población de la zona mantenerse en alerta, evitar el cruce de ríos y quebradas, atender el llamado de las autoridades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *