Decomiso de cocaína en Honduras aumenta en 2020 en relación a 2019

agosto 11, 2020

Entre julio pasado e inicios de agosto las fuerzas del orden han dado duros golpes al narcotráfico en operaciones en las que se han incautado más de 1.700 kilos de cocaína.

Honduras

A pesar de la pandemia de covid-19, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández no descuida el combate del narcotráfico y ha incautado 2.241 kilos de cocaína en poco más de siete meses de 2020, cifra que supera la de todo el año 2019, cuando se decomisaron 2.218.9 kilos de esa droga en distintas regiones del país.



Asimismo, en lo que va de este año se han destruido 22 pistas de aterrizaje clandestinas, frenando así el flujo libre de drogas y armas en el territorio nacional.

«Nuestro compromiso siempre ha sido y seguirá siendo devolver la paz y tranquilidad al pueblo hondureño», señaló el gobernante a través de sus redes sociales.

En reiteradas ocasiones el titular del Ejecutivo ha manifestado que «Honduras ya no es tierra fértil para el narcotráfico y que a los delincuentes se les acabó la fiesta», en alusión a la guerra frontal que ha hecho y hace el Gobierno contra grupos de criminales y narcotraficantes que tuvieron secuestrado el país durante décadas sembrando luto y dolor en las familias hondureñas.

Según informes de entes de seguridad del Estado, entre julio pasado e inicios de agosto las fuerzas del orden han dado duros golpes al narcotráfico en operaciones en las que se han incautado más de 1.700 kilos de cocaína.

Los operativos han sido realizados en coordinación con agencias de investigación del Ministerio Público (MP), Fiscalía Contra el Crimen Organizado, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y las Fuerzas Armadas en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) con la colaboración de países amigos.

En 2019 se decomisaron un total de 2.218.9 kilos de cocaína y en lo que va de 2020 ya se ha superado la incautación con 2.241 kilos de cocaína, así como se han destruido 22 pistas clandestinas en distintas regiones del país.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *