Decomisan y destruyen productos vencidos que estaban a la venta en negocios de Tegucigalpa

mayo 1, 2020

También se constató alza de precios fuera de lo establecido en el Decreto 027-2020 en pulperías ubicadas en la Colonia 21 de octubre.

Tegucigalpa, Honduras

Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) y personal de la Dirección General de Protección al Consumidor procedieron al decomiso y destrucción de productos alimenticios vencidos; los cuales estaban a la venta para el consumo humano en establecimientos y pulperías de la capital.



Estas acciones se efectuaron tras desarrollarse una serie de inspecciones en varios puestos de abarroterías, mini mercaditos, pulperías y establecimientos para verificar precios, condición y fecha de caducidad de los productos, en cumplimiento al decreto de congelamiento de productos que conforman la canasta básica en el marco de la emergencia nacional.

De igual manera, se inspeccionaron farmacias para corroborar precios de productos de higienización para prevenir el Covid-19.

Los insumos caducados corresponden a más de 100 productos, entre ellos: refrescos desechables, jugos, galletas, cigarros y cervezas, decomisados a un establecimiento ubicado en la Colonia Alameda de Tegucigalpa.

También en una pulpería ubicada en el Barrio Guanacaste se decomisó la cantidad de 16 unidades de bolsas de churros.

Por otra parte, se constató alza de precios fuera de lo establecido en el Decreto 027-2020 en pulperías ubicadas en la Colonia 21 de octubre.

Del mismo modo, se verificó que los comercios supervisados cumplieran con las medidas de biosseguridad, distanciamiento social y desinfección al momento de ingresar a los negocios o establecimientos.

Respecto a los negocios antes mencionados que incumplieron la ley, fueron citados sus propietarios para que se presenten en los próximos días ante las autoridades competentes.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *