Decomisan un millón de dólares en San José Pinula, Guatemala

mayo 13, 2016

Autoridades policiales de Guatemala, informaron que se decomisó un millón de dólares en San José Pinula, específicamente en el kilómetro 16.5, a su vez también se bloquearon las entradas y salidas al sector.

La detención se hizo luego de una revisión en horas de madrugada en un camión que se transportaba por el sector. En el hecho se detuvo a Henry Estuardo Hernández, de 33 años, conductor del vehiculo.



El amplio operativo desplegado por la las autoridades en el área provocó fuerte congestionamiento en el sector durante la hora pico de la mañana, cuando los residentes de la zona se dirigían a la capital.

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero se hizo presente al lugar a eso de las 6 de la mañana, luego que la PNC advirtiera del sospechoso. El minucioso registro del vehículo de transporte de carga permitió ubicar el dinero, oculto en el tanque de combustible, en un compartimiento adaptado para el efecto.

La vocera del MP, Julia Barrera, explicó que para garantizar la seguridad de los fiscales, así como el dinero incautado, se debe establecer un perímetro, que aunque impacte la movilidad vehicular en el sector es necesario para cumplir con los protocolos.

Vía: prensalibre.com

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *