Decomisan pólvora en la capital

noviembre 12, 2014

Aún no ha comenzado la temporada navideña y la ley “Cero pólvora” ya está siendo desobedecida. Un grupo de inspectores del Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) decomisaron un cargamento de pólvora valorado en 400 mil lempiras, convirtiéndose en la primera incautación, previo a la temporada navideña. El decomiso fue realizado en una vieja cuartería ubicada en la sexta avenida, entre tercera y cuarta calles de Comayagüela.

“Las operaciones comenzaron con buen suceso porque se logró decomisar este producto, lo mejor es que eso evitará que alguna persona pudiera resultar con quemaduras o mutilaciones al querer manipular estos artefactos”, indicó Mirian Reyes, jueza de Policía.



“Nosotros le decimos a los niños que este no es el medio para divertirse en una Navidad feliz; pero el principal  llamado es a los padres de familia para que sean cuidadosos con sus hijos y no les permitan la manipulación de cohetes y demás explosivos porque son muy peligrosos, al grado que hasta pueden perder la vida, sumado a que las sanciones para los responsables de los pequeños serán muy drásticas”, advirtió.

Quienes se dediquen a vender pólvora serán sancionados con una multa que oscila entre los cinco y 60 mil lempiras, según la cantidad confiscada; o con el trabajo comunitario que designen las autoridades de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad, detalló la funcionaria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *