Decomisan cerca de 100 libras de pescado seco en mal estado

marzo 16, 2018

Se ha logrado constatar que hasta el momento  165 libras de pescado seco, no es apto para el consumo humano, y el producto ha sido retirado de los centros de consumo

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta comisionada  de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, ha informado que más de 160 libras de pescado seco en mal estado, han sido decomisadas en los mercados capitalinos, previo al desarrollo de la Semana Santa.

Lea aquí: Conapremm lanza campaña para atender veraneantes

De tal manera que, el funcionario indicó que desde hace unos días se vienen realizando operativos en los mercados para constatar la calidad de los mariscos y sobre todo del pescado seco, por ser el más apetecido por la población.

Por lo que, se han logrado constatar que hasta el momento  165 libras de pescado seco, no es apto para el consumo humano, precisó que el producto ya fue retirado de los centros de abastecimiento.

Además, detalló que los operativos han incluido la revisión de los productos derivados de la leche, como son, quesillo, queso, mantequilla, entre otros.

Finalmente, Francis Contreras  afirmó que previo, durante y después de la Semana Santa, la Secretaría de Salud  y la ARSA, estarán realizando operativos en diferentes puntos turísticos, centros de comida, entre otros para constatar el buen estado de los alimentos que consumirán los turistas nacionales y extranjeros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *