Decomisados 858 kilos de precursores químicos para elaborar clorhidrato de cocaína en Cortés

marzo 5, 2021

Cortés, Honduras

La Policía Nacional decomisó 181 cajas de precursores químicos 2 butanona (MEK), para un aproximado de 858 kilogramos de sustancia química líquida, en la aduana de Puerto Cortés, norte de Honduras.



Los químicos, procedentes de Estados Unidos, pasaron por la prueba que dio positivo en butanona, según informaron autoridades de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI) y los técnicos de Laboratorio Químico Forense.

Su uso es ilegal, de acuerdo a la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas (CICAD), ya que se utiliza en laboratorios clandestinos para la fabricación de clorhidrato de cocaína. Llegó declarada como tinta para impresora.

La operación fue ejecutada por agentes del Departamento de Operaciones Especiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con el acompañamiento de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Agencia Aduanera de Honduras (AAD).

También participó la Dirección General de Marina Mercante (DGMM) en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y Técnicos del Laboratorio Químico Forense de la DPI en las instalaciones del predio fiscal ubicado en San Pedro Sula.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *