Declaran Minas de Oro proyecto piloto de reservorio de agua

septiembre 10, 2015

El presidente Juan Orlando Hernández declaró hoy a la aldea San Isidro de Mal Paso, municipio de Minas de Oro, departamento de Comayagua, como el segundo proyecto piloto  de reservorio de agua para combatir la crisis de sequía que afecta a gran parte del país.

El mandatario pidió abrir la mente, cambiar el estilo de vida y de producir la tierra, a través de reservorios de agua que están siendo construidos por el Batallón de Ingenieros de las Fuerzas Armadas.



“Si nosotros logramos abrir la mente y cambiamos la forma de cultivar, les garantizo que vamos a convertir a nuestro país en uno de los más productores de alimentos de Centroamérica”, dijo.

“Hay que hacer reservorios de agua, pero en forma ordenada y entender que tiene que servir a otros. Productores, gobiernos locales y Gobierno de la República podemos comenzar a trabajar juntos”, apuntó.

Además, anunció que “tendremos el apoyo de Israel y España, dos países que son expertos para enfrentar este tipo de problemas climáticos”.

“Conservar el agua se puede hacer en cada casa, a través del techo, de las tejas, con un canal, y recolectar agua para consumo personal y para tener nuestro propio huerto familiar y producir diversidad de cultivos: Maíz, frijoles, vegetales y frutas”, indicó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *