EEUU: Declaran emergencia por el incendio La Tuna en Los Ángeles

septiembre 3, 2017

Los bomberos se enfrentaron a condiciones más favorables el domingo.

California, EEUU



El gobernador de California Jerry Brown declaró este domingo el estado de emergencia en el condado de Los Ángeles por el destructivo incendio La Tuna Canyon que sigue ardiendo descontroladamente en las montañas Verdugo y ha obligado a evacuar a cientos de personas de varias ciudades del condado.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaró una emergencia local alrededor del incidente el sábado por la noche e instó al gobernador a hacer lo mismo.

En su declaración el domingo, Brown dijo que las condiciones del incendio han causado “gran peligro” a los residentes del condado de Los Ángeles y ordenado más personal y equipo a la zona.

La ciudad de Los Ángeles fue en alerta táctica el domingo por la tarde, “con el fin de proporcionar recursos para el incidente del incendio La Tuna”. Los bomberos se enfrentaron a condiciones más favorables el domingo, dijo el jefe de bomberos de LAFD, Ralph Terrazas, durante una conferencia de prensa por la mañana.

Un leve descenso de las temperaturas e intensidad de los vientos, un mayor porcentaje en la humedad y más bomberos desplegados en las colinas de Sun Valley, Burbank y Glendale estaban ayudando a detener la propagación de las llamas del incendio La Tuna, que este domingo seguía ardiendo sin control.

Ralph Terrazas, jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), indicó esta mañana que el siniestro – el más grande en la historia de la ciudad de Los Ángeles – había consumido 5,895 acres y solo estaba controlado en un 10 por ciento.

Lea además: California busca independizarse de Estados Unidos (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *