Declaran culpables de secuestro a dos integrantes de banda delictiva «Los Urbina»

marzo 23, 2021

Tegucigalpa, Honduras

En las últimas horas se celebró el juicio Oral y Público en la causa incoada en contra de los imputados Juan Francisco Guillén Guillén y Juan Evangelisto Guillén Padilla, quienes fueron declarados culpables del delito de secuestro.



El logro es parte del esfuerzo realizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público, para que ningún crimen quede en la impunidad.

Los ahora condenados, según las investigaciones formaban parte de una banda delictiva denominada Los Urbina, dedicada a cometer ilícitos de secuestro, asaltos, venta de droga y sicariato en los departamentos de Cortés, Atlántida y Yoro.

El secuestro de la víctima fue reportado el pasado 14 de septiembre del año 2018, en la aldea Urraco del municipio de Juatiapa del departamento de Atlántida.

Tras una operación policial realizada por la Unidad Nacional Antisecuestros el 23 de septiembre, en la aldea Montevideo del municipio de Olanchito del departamento de Yoro, se liberó a la víctima, se capturó a los imputados y se evitó el pago de diez millones de lempiras.

El fallo condenatorio fue dictado mediante Juicio Oral y Público en la Sala Primera del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Tegucigalpa, donde participaron cuatro funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros, los que brindaron declaraciones testificales y periciales.

Juan Francisco Guillén y Juan Evangelisto Guillén, podrían enfrentar una condena de 15 a 20 años de prisión, por el delito de secuestro.

Con esta condena se logra ratificar que la investigación se llevó a cabo de manera eficiente, permitiendo que los responsables paguen por su crimen.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *