Declaran culpables a “Chepito” Handal y esposa por Lavado de Activos

agosto 21, 2017

Los encausados y sus empresas relacionadas, no pudieron justificar una serie de adquisiciones de activos.

Tegucigalpa, Honduras

La sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró la tarde de este lunes  culpable a José Miguel “Chepito” Handal Pérez, y su esposa Ena Elizabeth Hernández Amaya, por el delito de Lavado de Activos, en perjuicio del Estado de Honduras.



Los jueces de sentencia concluyeron que los encausados y sus empresas relacionadas, “no tienen cómo justificar una serie de adquisiciones de activos”. Las adquisiciones de Handal Pérez y su esposa, en total ascienden a más de 50 millones de lempiras.

Según dieron a conocer las autoridades judiciales, el proceso de investigación en contra de Handal Pérez y su familia,  comenzó en virtud de haberse detectado movimientos injustificados de activos. Mismos que se hicieron a través de productos bancarios, propiedad de la familia Handal. Tanto en Honduras como en Estados Unidos, según las investigaciones. Esto anterior, se derivó en procesos investigativos.

Le puede interesar: SAN PEDRO SULA: Muere don José ‘Chepe’ Handal (VIDEO y FOTOS)

De tal forma, la obtención de información en el extranjero y la práctica de análisis financieros, determinaron la existencia de elementos suficientes para cuestionar el origen de los bienes.

Cabe destacar que esto último provocó que la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en ingles) incluyera al clan Handal en la lista “Kinping” del Departamento de Tesoro de EEUU.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *