Declaran culpable a maestra que tuvo intimidad con alumno tras revelarse mensajes que la delataban

junio 12, 2019

A los padres del estudiante de 13 años, les llegaron muchas alertas. Así supieron que la maestra llamaba a su hijo «baby» (cariño).

Estados Unidos

Autoridades estadounidense declararon culpable de los delitos de abuso sexual infantil, conducta sexual, e indecencia sexual pública a la exmaestra de Arizona, Brittany Zamora acusada de tener relaciones sexuales con un menor de edad.



Zamora de 28 años ejercía como profesora en la escuela Academia Las Brisas, en la ciudad de Goodyear, asumió los delitos que enfrentaba, después de que los padres del estudiante leyeran unos mensajes que inculpaban a la maestra.

El hecho ocurrió a principios de 2018, cuando sintieron que el menor se comportaba de manera extraña, los padres instalaron en el celular una aplicación llamada Sentry Parental Control,que permite monitorear los mensajes de los hijos en busca de «contenido o comportamiento sospechoso». Cuando la app detecta imágenes o chats de este tipo en el teléfono del menor, envía una alerta a los progenitores.

Lea aquí: Acusan de violación a alcalde de La Campa, Lempira

A los padres del estudiante de 13 años, les llegaron muchas alertas. Así supieron que la maestra llamaba a su hijo «baby» (cariño). Cuando hablaron con él, el menor les contó que había mantenido relaciones sexuales con la profesora.

«Perdió su infancia. Tiene 13», dijo el padre del chico a las autoridades.

«Le dijimos que necesitábamos que nos contara la verdad. Le enseñamos la conversación yle preguntamos quién era. Con quién estaba hablando. Y él dijo, con mi profesora», contó llorando la madrastra del alumno, según indican los reportes policiales.

«Entonces mi marido… Nosotros somos muy directos con nuestros hijos, somos muy abiertos y hemos tenido conversaciones con él mientras crecíamos y todo eso. Entonces, mi esposo le dijo: ¿Has hecho algo con tu maestra? ¿Tuviste relaciones sexuales?’ Y él respondió, ‘Sí'».