Declaran culpable a hombre por tres violaciones especiales a hijastra

noviembre 13, 2019

Los jueces dieron como hechos probados los ocurridos en el una ubicada en la 33 calle de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Por unanimidad la sala primera del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula,  declaró culpable a Marvin Alexander Pérez Pérez por tres violaciones especiales en concurso real contra una hijastra de siete años de edad.



El Código Penal en su artículo 140 establece una sentencia abstracta de 15 años a 20 años de reclusión por cada delito de violación especial, es decir, el acceso carnal a una menor de 14 años de edad.

Así, el encartado, se expone a una sentencia mínima de 45 años de prisión hasta 60 años máximo. A la sentencia se añaden las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

Lea aquí: Joven hondureño se suicida en Estados Unidos

La audiencia para la individualización de la pena fue programada para el próximo martes 26 de noviembre a la 9 a.m. De acuerdo a la acusación de la Fiscalía de Protección de la Niñez. Los jueces dieron como hechos probados los ocurridos en el una ubicada en la 33 calle de San Pedro Sula.

Ahí, en fechas indeterminadas de 2017, el acusado, de oficio guardia de seguridad,  cuando su mujer salía a lavar ropa ajena, abusó de su hijastra al menos en tres ocasiones, aún en presencia de otras dos hermanas menores, una de ellas hija del ahora condenado.

Exámenes clínicos practicados en Medicina Forense comprobaron, según los médicos practicantes, que la menor fue víctima de tres accesos carnales de parte se su padrastro.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *