Declara novio de jefa de la ATIC en Copán: «ella tenía problemas financieros» (VÍDEO)

septiembre 13, 2018

San Pedro Sula, Honduras

Este miércoles salió a la luz pública una declaración brindada por el novio de la jefa de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) en el departamento de Copán, Sherill Yibissa Hernández Mancía, encontrada muerta en su apartamento el pasado 10 de junio.



La pareja sentimental de Hernández Mancía fue identificado como, Wilfredo García Rosales de 41 años, quien es el jefe regional de la ATIC en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

En la declaración de García Rosales se consignó que es casado, por lo tanto, la jefa de la ATIC era su amante.

Declara novio de jeva de la ATIC ella tenía problemas financieros 2

Durante el interrogatorio, el jefe de la ATIC en SPS, dijo que tenía una relación sentimental con Hernández y que la última vez que se comunicó con la fallecida fue el 8 de junio mientras él estaba en la capital industrial.

Agregó García Rosales, que su novia le contó que estaba preocupada porque tenía dos letras atrasadas de un préstamo y estaba a punto de perder su vehículo ya que lo había dejado en garantía.

Asimismo, el empleado de la ATIC reveló que su novia no quiso vivir en el mismo lugar que sus compañeros, porque le gustaba la privacidad, es por eso que alquiló un apartamento aparte.

Declara novio de jeva de la ATIC ella tenía problemas financieros 6

El Ministerio Público le prometió a Sherill Yubissa que le daría una bonificación de 10 mil lempiras mensuilaes para los gastos de alquiler, alimentación y otros pagos para poder vivir en la ciudad occidental.

Pero pasaron tres meses y el MP no envió el bono prometido y Hernández comenzó a tener problemas financieros.

El jefe de la ATIC de SPS, reveló también que Sherill estaba realizando una importante investigación y que el día lunes 11 de junio realizarían unos allanamientos.

Declara novio de jeva de la ATIC ella tenía problemas financieros 3

El 10 de junio, García Rosales llamó a su novia a su celular y no le contestó por lo que pensó que estaba muy ocupada.

Al día siguiente la volvió a llamar a las 8:00 de la maña y no contestó también, por lo que preocupado llamo a un compañero de Herrnández Mancía donde le informaron que la joven de 28 años no se había presentado a trabajar.

Declara novio de jeva de la ATIC ella tenía problemas financieros 5

Debido a la llamada de alerta, compañeros de la mujer llegaron a su apartamento, quedando extrañados al ver el vehículo de su jefa estacionado en la calle y mayor fue su sorpresa al encontrarla muerta en la cama con una herida en la cabeza y una pistola en la mano.

Declara novio de jeva de la ATIC ella tenía problemas financieros 4

Ya son tres meses desde que murió la jefa de la ATIC y el Ministerio Público aún no tiene a ningún sospechoso en el caso, aunque el informe forense revela que fue homicidio, el director general de la ATIC, Ricardo Antonio Castro, afirma que fue un suicidio.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *