Declara Japón tercera emergencia por COVID-19 en Tokio, sede olímpica

abril 24, 2021

La capital nipona nuevamente está en riesgo de llevar a cabo los Juegos Olímpicos, luego de que el Gobierno anunciara la medida por la cuarta ola de la enfermedad a solo 3 meses de la inauguración

Tokio, Japón

A solo tres meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de este año, el Gobierno de Japón declaró una tercera emergencia por COVID-19 en Tokio, como medida de contención de la cuarta ola de COVID-19 que afecta a la isla asiática.



Esta nueva alerta incluye al área capitalina, Osaka, Kioto y Hyogo, a partir de este domingo 25 de abril y se extenderá hasta el 11 de mayo, de acuerdo a lo anunciado por el ministro de Japón, Yoshibide Suga, que, además, resaltó la importancia de reducir el movimiento de gente de cara al periodo vacacional que iniciará la próxima semana.

El Jefe del Ejecutivo afirmó durante una conferencia de prensa que “si no hacemos nada, el ritmo ascendente de las infecciones se extenderá a todo el país, por eso hemos decidido declarar la emergencia otra vez”.

Así mismo, refirió que la población necesita abstenerse de beber en las calles o parques, práctica se ha sumado a las restricciones de la pandemia en Japón.

Cabe señalar que existe un riesgo de que dichas restricciones se extiendan hasta junio, lo que pone en entredicho la inauguración de los Juegos Olímpicos, pues se tienen agendados para el próximo 23 de julio, lo que ha levantado voces a favor y en contra de su cancelación en la mega urbe nipona.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *