Debido al riesgo electoral, Honduras crecerá apenas un 3.2% asegura el COHEP

noviembre 2, 2021

Tegucigalpa, Honduras

En su boletín competitivo regional correspondiente a octubre del presente año, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) dio a conocer que, en las perspectivas de crecimiento económico a nivel regional, se crecerá un 6.3%. En el caso de Honduras, el mismo será de un 3.2% aproximadamente debido al riesgo electoral.



Mientras en temas de inversión extranjera, al segundo trimestre del presente año, la región centroamericana a ha recibido en total 2,132 millones de dólares, siendo Costa Rica el país con la mayor concentración de inversión extranjera (64%), seguido de Guatemala y Nicaragua. Dejando en último lugar a Honduras y El Salvador.

En indicadores de gobernanza, destacan el control de la corrupción y efectividad del gobierno, medidos por el Banco Mundial y Brookings Institution. Los cuales forman parte de los requisitos para la clasificación a la Cuenta del Milenio auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos, donde también destaca Costa Rica y Nicaragua, mientras que Guatemala y Honduras están entre el 70% de los países con la peor efectividad gubernamental y el peor control de la corrupción.

Finalmente, en dicho boletín destaca el índice de Estado de Derecho 2021 del World Justice Project, en cuanto a la efectividad de la justicia, Costa Rica destaca al situarse entre el 30% de los países con la mayor efectividad, imparcialidad y accesibilidad a la justicia. Mientras que Nicaragua, Honduras y Guatemala se encuentran entre el 5% de países del mundo con la menor efectividad, imparcialidad y el menor acceso a la justicia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *