¿Deberíamos desconectar el smartphone o tablet del cargador por la noche?

enero 29, 2015

Cualquier usuario de un smartphone o tablet, que realiza las cargas de batería de los dispositivos durante la noche, mientras duerme, estará familiarizado con la luz verde de notificación de la batería u otros avisos similares que confirma que el dispositivo ya ha completado su carga. Nos preguntamos si dejar el smartphone o tablet toda la noche conectado con el cargador no repercutirá en el funcionamiento de la batería.

El cargador ha mejorado con los años



Nada tienen que ver los cargadores de los dispositivos de ahora si los comparamos con los de hace años. Los cargadores han ido adquiriendo una gran cantidad de avances, con los que se ha logrado una mayor eficiencia y rendimiento de los mismos.

Cargar el dispositivo durante la noche

Cualquier cargador multiplica por diez su consumo de energía cuando tiene un dispositivo conectado, pero no hablamos de un consumo excesivo de energía.

Un estudio del Laboratorio Nacional de Lawrence Berkeley afirmó que un cargador tiene un consumo de 0,26 vatios conectado a la red eléctrica, con el dispositivo conectado sube a 3,68 vatios mientras que está cargando y desciende a 2,24 vatios cuando sigue conectado al dispositivo, pero este ha completado su ciclo de carga.

Las baterías de iones de litio

Todos los smartphone del mercado están equipados con una batería de iones de litio. Estas baterías no deben dejarse drenar por completo nunca, ya que es muy dañino para ellas. Además los cargadores están diseñados para que cuando llegue al 100% de la carga de la batería, este deje de suministrar energía a la misma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *