«Debe lograrse consenso para seleccionar nuevos magistrados»: Mauricio Oliva

enero 7, 2016

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, señaló que la escogencia de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2016-2023 debe ser a través de diálogo y consenso entre las bancadas del Congreso Nacional.

El funcionario expresó que «nosotros nos hemos mantenido al margen de eso, y digo nosotros, como una forma de señalar a todas las fuerzas políticas, porque no podemos negociar ningún tipo de nombramiento mientras no se tenga una lista”.



De igual forma, dijo que al momento que se les entregue la lista de los 45 candidatos elegidos por la Junta Nominadora se nombrará una comisión multipartidaria para para analizar las hijas de vida y las audiencias públicas de los aspirantes.

Agregó que “todas las fuerzas políticas tienen la obligación de escoger lo mejor y sobre eso debe sentarse el espectro del consenso político, necesitamos la oposición porque es una mayoría calificada, el Partido Nacional que es la mayoría solo tiene 48 diputados, y para ello se necesita a la oposición, para lograr los 86 votos, mi expectativa es que lleguemos a los 110 diputados”.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *