DEA: Diputado Nájera recibía la droga vía aérea y marítima

enero 22, 2018

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó al diputado del Partido Liberal de “conspirar para el tráfico de drogas y delitos relacionados con armas de fuego”

Tegucigalpa, Honduras

Investigaciones de la Administración para el Control de Drogas (DEA) registran que el diputado reelecto por Olancho Fredy Renan Nájera facilito el transporte de drogas desde Colombia a Honduras, pero que tenía como destino final los Estados Unidos.



Por otra parte, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó al diputado del Partido Liberal de “conspirar para el tráfico de drogas y delitos relacionados con armas de fuego”.

Policía Nacional lista para mantener el orden en manifestaciones de la Alianza Opositora

Así mismo, la DEA era el encargado de recibir cargas de cocaína que eran enviadas desde Colombia a través de rutas aéreas y marítimas.

“Según las investigaciones, en Honduras la droga era transportada hacia el occidente, porque la misión era ponerla en la frontera con Guatemala”, explicó un agente de Inteligencia.

Nájera, de acuerdo a la acusación del Fiscal Federal de Manhattan, “utilizó su posición en el Congreso Nacional para el trasiego de droga, donde utilizó equipos de seguridad, con armas sumamente peligrosas y mortales que amenazaba a pobladores de la zona”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *