DEA desmantela redes de narcotráfico vinculadas al Cártel de Sinaloa

mayo 27, 2021

 

Estados Unidos



La Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos desmanteló en Washington DC varias redes de narcotráfico ligadas al Cártel de Sinaloa.

Derivado de años de investigaciones la Operación Angels Envy identificó grandes redes de proveedores y distribuidores en el área metropolitana de Washington DC que trabajan para una organización transnacional de narcotráfico con vínculos directos con el Cártel de Sinaloa.

Autoridades estadounidenses desmantelaron siete células violentas de tráfico de drogas en Washington DC, Maryland y Virginia.

Un total de 33 individuos fueron detenidos y procesados; así como decomisadas toneladas de drogas con un valor de 5.4 millones de dólares,  32 rifles, 81 pistolas y otros bienes.

Fue en mayo de 2017 que la Operación Angels Envy llevaron a la identificación y eliminación de siete organizaciones independientes de tráfico de drogas violentas que operan en California, Missouri, Ohio, Nueva Inglaterra y Nueva York.

Se halló que su red de transporte tenía sede en Los Ángeles y se componía de tractocamiones para mover drogas por todo el país.

Las ganancias eran otorgadas al Cártel de Sinaloa, para el que también traficaban armas, de acuerdo con la DEA.

En total se incautaron 215 kilos de metanfetamina, 42 kilos de fentanilo, nueve kilos de heroína, 129 kilos de cocaína y más de dos mil 300 kilos de otras drogas.

También se decomisaron más de 700 mil dólares en joyas y vehículos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *