DEA coloca a hijo de «El Chapo» Guzmán en lista de los más buscados

septiembre 13, 2018

Se trata de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 35 años de edad

 

Estados Unidos



La Agencia antidrogas estadounidense, la DEA, incluyó a uno de los dos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán en su lista de los diez más buscados.

Se trata de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 35 años de edad. Una corte de Chicago lo reclama por traficar cocaína, heroína y mariguana a la unión americana.

El llamado “Alfredillo” aparece junto con capos como el líder del cártel Jalisco Nueva Generación: Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, o Ismael “El Mayo” Zambada, otra de las cabezas del Cártel de Sinaloa.

El 20 de agosto pasado se dio a conocer que el abogado Jeffrey Lichtman, famoso por proteger a miembros de la mafia neoyorquina, defenderá al narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Hijo de El Chapo en lista de los más buscados en la DEA 1

Sí, estoy a bordo y listo para comenzar a trabajar”, confirmó Lichtman, y agregó que “en cuanto al juicio, será como todos mis juicios: luchamos cada caso lo más duro posible y no damos cuartel. Espero con anticipación representar al señor Guzmán en el juicio y dar la pelea de su vida”.

Mira aquí: Extaditan a EEUU a “El Licenciado”, exmano derecha de “El Chapo” Guzmán

El abogado, con oficinas en Nueva York, se sumó así al equipo compuesto por Eduardo Balarezo, quien defendió al narcotraficante convicto Alfredo Beltrán Leyva, y a William Púrpura, otro abogado de alto perfil.

Los fiscales han indicado que intentarían confiscar cualquier dinero de Guzmán proveniente de actividades ilícitas, lo que podría afectar los pagos a sus defensores.

Guzmán enfrenta en la corte del distrito este de Nueva York, ubicada en el condado de Brooklyn, un total de 17 cargos por importar y distribuir drogas en Estados Unidos. El juicio, presidido por el juez Brian Cogan, está programado para iniciar el próximo 5 de noviembre.

Días antes, el 14 de agosto, se dio a conocer que el juicio de “El Chapo” Guzmán no sería trasladado a Manhattan. El juez encargado del caso, Brian Cogan, rechazó la solicitud de la defensa para trasladar el proceso.

Mira aquí: Las mujeres que hicieron caer a Joaquín “El Chapo” Guzmán

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *