De ser un potrero, ahora el estadio de La Paz tiene cancha sintética

agosto 26, 2020

 

La Paz, Honduras



El Estadio Roberto Suazo Córdoba de la ciudad de La Paz deja de ser potrero de ganado para convertirse en una cancha de primer nivel, ya que tendrá grama sintética.

La instalación estuvo por mucho tiempo abandonada y se podían apreciar ganado en su interior, ya que poca actividad futbolística tuvo, al no contar esa ciudad con un equipo en las categorías profesional y semiprofesional.

La corporación municipal aprovechó este tiempo de la pandemia por coronavirus para realizaron trabajos, quitando el terreno de juego anterior para colocar la base de grama sintética.

El vetusto estadio fue construido en 1986 bajo el mandato del presidente Roberto Suazo Córdova, quien nació en La Paz y quiso tener un estadio aunque no tenían equipos participando en las principales categorías del país, pero con el tiempo la instalación fue abandonada.

En algún momento albergó los partidos de local del Municipal Paceño cuando ascendió a la Liga de Ascenso. También se usó para eventos religiosos y sirvió de rodaje para la película hondureña «El Paletero».

Ahora la instalación está quedando en óptimas condiciones y podrá abrir sus puertas para partidos de primera división, así como se han utilizado los estadios de Choluteca y Comayagua, ya que cuenta con las medidas de FIFA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *