De qué trata el aterrador video de «1444» y por qué se hizo viral

octubre 21, 2019

El fin de semana comenzó a ser tendencia en las redes sociales

Honduras

Un vídeo de Youtube se hizo viral por una supuesta historia de «maldición». Se trata de imágenes muy gráficas que se extienden a otras redes sociales donde los usuarios le dan click sin saber que verán.



Conocido como 1444, el vídeo muestra a un hombre que se suicida disparándose en la cabeza con un rifle. El material, que dura 17 segundos, ha sido compartido en varios sitios de fotos y vídeos extremadamente gráficos conocidos como gore.

Se hizo tendencia el fin de semana del 19 y 20 de octubre y se podía encontrar en Youtube con diferentes nombres, pero siempre incluyéndose el 1444.

El vídeo ha sido removido de varias redes sociales por la violencia que contiene. Tal es el caso de Youtube.

«YouTube tiene una política clara que prohíbe el contenido que promueva la autolesión, y eliminamos rápidamente los videos que violan esta política». Según YouTube, sus políticas prohíben explícitamente el contenido que promueva autolesiones o que pretenda sorprender o disgustar a los usuarios.

Los orígenes del video espantoso son desconocidos. El video se publicó por primera vez en un canal de YouTube ahora eliminado llamado GORE, y estuvo activo durante aproximadamente 16 horas antes de que se eliminara, según los usuarios de YouTube que vieron el video original antes de que se eliminara.

Desde entonces, el canal y el video se eliminaron, pero el clip se volvió a cargar cientos de veces. Tampoco se sabe si el video 1444 es real o una puesta en escena.

El video de 17 segundos muestra a un hombre sentado en un sofá frente a una pintura con un rifle en la cabeza. Hace una breve declaración en ruso y luego aprieta el gatillo. Se puede escuchar un disparo y se observan las brutales consecuencias del tiroteo. Parece estar diciendo «adiós» antes de apretar el gatillo.

La historia de «maldición» afirma que la maldición se puede romper respondiendo al video con una versión de la fecha del 20 de octubre, como 20-10-19.

No se sabe por qué el video se llama 1444. Kurosagi8, un usuario en Reddit subreddit r / Nightmareexpo, que es para personas interesadas en el «lado oscuro» de Internet, escribió: «Dicen que básicamente es una especie de video sacado de la Web profunda, la teoría es este tipo lo planeó de antemano y lo maldijo».