De no reactivarse la economía, se perderían unos 400 mil empleos según CCIT

junio 6, 2020

Se estima que unos 175 mil colaboradores habían sido suspendidos

Honduras

Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), declaró que si la economía no se reactivaba, se exponía al riesgo de perder unos 400 mil empleos.



Este lunes 8 de junio, un porcentaje volverá a la actividad con el protocolo establecido en el plan acordado entre Gobierno y diversos sectores de Honduras.

“Creo que en ese balance que debemos tener en el tema de salud y el tema del bienestar económico del país siempre van a haber divergencias”, manifestó Medina.

Señaló que “hemos estado 13 semanas cerrados, la mayoría de las empresas, no importa su tamaño, nadie resiste más el confinamiento en el que hemos estado”.

“El sector comercio en general no puede resistir más; la sangre, el oxígeno de cualquier empresa es la liquidez, el efectivo que logra de las ventas y de la recuperación de las cuentas por cobrar”, explicó.

Medina calculó que “en estas 13 semanas lastimosamente hemos visto que hay más de 175 mil personas suspendidas de sus labores y un poco menos de 700 empresas han hecho esto, pero el riesgo es que perdamos 400 mil empleos durante las próximas semanas si no se activa la economía, la cual debe de hacerse de manera prudente y gradual”.