De «matones» califica Trump a manifestantes y Twitter cree que glorifica la violencia

mayo 29, 2020

Twitter etiquetó el mensaje, explicando que «incumplió» sus reglas «relativas a glorificar la violencia»

EEUU

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó de «matones» a los manifestantes que salieron a las calles para protestar por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de policía.



Trump tuiteó: «Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el Gobernador (de Minesota) Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando el saqueo comience, empieza el tiroteo».

Twitter etiquetó este mensaje explicando que «incumplió» sus reglas «relativas a glorificar la violencia», aunque apuntó que «puede ser de interés público» que permanezca accesible.

El martes Twitter enlazó por primera vez un tuit de Trump con información verificada que contradecía lo que el presidente había publicado y ayer el mandatario intensificó su pulso con esa compañía al pedir que su Gobierno estudie si pueden retirarse algunas protecciones legales de las que disfrutan las redes sociales, aunque reconoció que será difícil avanzar en esa reforma a no ser que intervenga el Congreso.