De luto Baloncesto hondureño por la muerte de Indira Murillo

enero 5, 2019

Parte de su vida la dedicó a jugar al baloncesto, que alternó con su otra pasión: el periodismo

 

Honduras



La exseleccionada nacional de baloncesto Indira Murillo Alvarado falleció a sus 49 años en el estado de Virginia, Estados Unidos. El mundo del deporte y, también el del periodismo, lloran la partida de esta mujer admirable mujer que dejó un legado en el deporte.

Indira creció jugando baloncesto en el parque La Leona y en el ya desaparecido Gimnasio Rubén Callejas Valentine y ha sido una de las hijas predilectas del baloncesto. Empezó jugando con el Instituto Tegucigala, luego con el equipo juvenil Ràpido, más tarde con Motagua y en la década de los noventa defendió el quinteto de Nacional de Ingenieros.

Junto a sus hermanos Norma y Helmunth fueron seleccionados nacionales, representando a Honduras en competencias internacionales. Incluso, Indira fue nombrada por varios años como la mejor basquetbolista de Centroamérica.

Su pasión por el deporte, particularmente por el de las cestas, la llevó a fundar el Indy del Bosque, una escuelita de baloncesto para niños de escasos recursos de su querido barrio El Bosque. Allí llegó a entrenar a más de un centenar de jóvenes.

Lea:  Fallece destaca periodista hondureña, Indira Murillo

Hoy, el baloncesto está también de luto por la partida sin retorno de Indira Murillo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *