Gobierno: «del Pozo I y II nadie se escapa»

junio 7, 2017

Autoridades de Seguridad y del Instituto Nacional Penitenciario confirman que de las cárceles Pozo I y II, nadie se escapa

 Tegucigalpa, Honduras



«De las cárceles de máxima seguridad (Pozo I y II ) nadie se escapa», aseguraron este miércoles autoridades de la Secretaría de Seguridad y del Instituto Nacional Penitenciario  mediante conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, a la vez que explicaron los avances que se han obtenido en el proceso de identificación de los reclusos y las nuevas normas que rigen los centros de reclusión.

“Antes las cárceles eran las universidades del crimen, pero eso ya no será así”, destacó el vice ministro de Seguridad, Luis Suazo,  en el marco de la presentación de los avances de los centros penitenciarios del país.

Suazo, confirmo a los medios  que de los centros de máxima de seguridad conocidos como El Pozo I, en Ilama, Santa Bárbara y El Pozo II, en Moroceli, El Paraíso, “nadie se ha escapado, ni se podrán escapar, porque cuentan con modernos sistemas de seguridad”.

Lea además: Reos escapan de cárcel en Choluteca 

El funcionario recordó que  hace más de dos semanas inició un programa con el Centro de Estudios Forenses, en donde se hizo la prueba piloto, que es la misma que  anunció ayer el Presidente de la República, y a raíz de sus resultados se va a masificar este proceso de registro forense de todos los privados de libertad.

Como parte del proceso de identificación de los reclusos también se inició con el Registro Nacional de las Personas la revisión apropiada a los privados de libertad, de los cuales en El Pozo I ya se identificó a mil reclusos, y en El Pozo II ya están todos registrados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *