De homicidio acusan a conductor que atropelló al fiscal Elblin Macías

agosto 29, 2020

En las imágenes se observa el momento en el que el abogado es atropellado por el imprudente conductor

Tegucigalpa, Honduras

Requerimiento fiscal presentó este sábado el Ministerio Público contra Samuel Martínez Pinel, conductor que atropelló al abogado Elblin Orlan Macías Nolasco.



Se le acusó del delito de homicidio con dolo eventual en perjuicio de Elblin Macías. También de conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial, daños e infraestructura o equipamiento en perjuicio del Ministerio Público, daños en perjuicio de un tercero y desobediencia en perjuicio del orden público.

En la mañana del viernes, Samuel Martínez atropellara al fiscal asignado a la Fiscalía de la Mujer, el abogado Elblin Orlan Macías Nolasco frente a las instalaciones del Ministerio Público. El profesional del derecho perdió la vida.

El informe de Medicina Forense estableció que Samuel Martínez presentaba etanol con una concentración de 236.63 mg/100ml nivel que según la tabla oficial de toxicología lo que provoca mala respuesta motora y disminución de reflejos. Además en el examen de sangre se detectó la presencia de medicamento benzodiacepinas.

También se comprobó que el imputado con tarjeta de identidad número 0801-1962-00556 no tenía autorizada su circulación, de acuerdo con lo establecido por las autoridades de Sinager y la Secretaría de Seguridad.

En audiencia de declaración de imputado los Fiscales de turno solicitarán a las autoridades judiciales que impongan la detención judicial a Samuel Martínez Pinel, dada la gravedad de los hechos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *