De esta manera queda elegida la Junta directiva provisional del Congreso Nacional

enero 21, 2022

Tegucigalpa, Honduras 

Pese a los gritos, abucheos y discusiones y golpes que vieron evidenciados por integrantes del partido Libertad y Refundación (Libre), en el Congreso Nacional, este día se logro elegir a la Junta Directiva provisional del Congreso Nacional de Honduras (2022-2026).



El ministro Héctor Leonel Ayala convocó a los nuevos diputados para que se reunieran este viernes, a las 07:00 AM, en el salón de sesiones del Congreso Nacional de Honduras. No obstante, la sesión no inició a la hora programada.

La gran relevancia de este día radicó en la ceremonia de juramentación y la toma de la promesa de ley a los diputados electos para el período 2022-2026.

Ahora, los diputados tendrán que reunirse el próximo domingo 23 de enero para elegir la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional.

La elección
Se nombró presidente a Jorge Cálix, vicepresidente a Yaveh Sabillón y secretaria de la directiva provisional a Beatriz Valle.

El protocolo 
Los parlamentarios propietarios de las diferentes bancadas madrugaron en compañía de sus suplentes, quienes antes de la 7:00 AM ya se encontraban en el hemiciclo a la espera del inicio de la corta reunión que presidió Héctor Leonel Ayala.

Tal y como lo indica el protocolo, cada 21 de enero, Ayala pasó lista de asistencia y abordó los demás puntos de la agenda, entre ellos la acostumbrada invocación
a Dios en la que pidió sabiduría para poder legislar en beneficio del país así como de la población.

Cuando el reloj marcaba las xx AM ya todo había finalizado, los miembros de la directiva provisional abandonaron el hemiciclo legislativo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum