De 298, solo 179 municipalidades cumplen la ley, al publicar su información en los portales de transparencia

noviembre 1, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

El Instituto de Acceso a la Información Público (IAIP) presentó el informe de Verificación de Información Pública en Portales de Transparencia, correspondiente al primer semestre del presente año, donde se dio a conocer que solo 179 municipalidades cumplieron con la Ley de Transparencia.



Las 179 alcaldías ejecutaron un presupuesto de L 1,400,901,109.69. las 119 que no publicaron sus informes en los portales de transparencia, reflejan un presupuesto de L 832,541,405.59. Estos datos abarcan los meses de enero a junio del presente año.

Al momento de evaluar los portales, el IAIP toma en cuenta: su estructura organizacional, rendición de cuentas, planificación, finanzas, su normativa y la participación ciudadana. En dicho evento también se galardonó a 29 ex ediles, por su excelente gestión y rendición de cuentas.

Debido a su activa participación en los portales, se les otorgó a los alcaldes y oficiales de información pública, pergaminos de reconocimiento por alcanzar el 100% de interés en la transparencia y la rendición de cuentas al pueblo hondureño

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *