El dato que no gustará a los australianos

noviembre 9, 2017

Los Socceroos no suelen sacar resultados positivos en el continente americano

 

Honduras



En infinidad de veces se dice que la estadística no juega. Pero en esta ocasión, es imposible hacer caso omismo al historial de partidos jugados de Australia en el continente americano. No habrá que irse lejos, en el último Mundial de Brasil fue de los peores equipos al no ganar ni un tan solo juego. A los canguros les cuesta adaptarse en otras zonas, después de todo, los marsupiales son endémicos de su continente, con excepción de la zarigüeyas, pero difícilmente les guste ese apodo, Socceroos suena mejor.

Le puede interesar: Pinto: “Ante Australia vamos con todos los huevos puestos”

La última vez que Australia ganó un partido en América fue ante Estados Unidos el 12 de junio de 1992. De allí todas han sido derrotas, acumulando un total de 16, entre amistosos, repechajes y Copa Mundiales.

En los repechajes ante Argentina y Canadá perdió por la mínima. Para Corea y Japón, jugaron contra Uruguay por primera vez y también perdieron 1 a 0. La revancha para los Aussies fue cuatro años después, pero consiguió la clasificación en su tierra, porque en Montevídeo cayó derrotado de nueva cuenta.

Después vino el fatídico Mundial. La Copa del Mundo de Alemania llegó a octavos eliminado por el otrora campeón mundial Italia con penal polémico. En Sudafrica no pasaron de fase de grupos pero se despidieron con triunfo ante Serbia, pero en Brasil se fueron en blanco. Chile los goleó 3 a 1. Holanda 3-2 y España 3-0. Osea de tres en tres.

Vea también: El público será el principal aliado de Honduras ante Australia

Luego disputó dos amistosos en los que perdió contra Croacia y fue humillada por Brasil, 6-0. Es decir, que Australia en América no ve una. Lo más que han alcanzado son cuatro empates. Estadística que no juega pero anima.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *