Daniel Sponda califica como exitosos los desfiles del 15 de septiembre pese a polémica

septiembre 16, 2022

El titular de Educación expresó que se conmemoró a los 201 años de independencia en el Estadio Nacional

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Educación, Daniel Sponda expresó que los desfiles patrios fue un  «éxito» en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera «Chelato Uclés» en conmemoración de los 201 años de la independencia Centroamericana.



«Sponda ratificó que en los ocho meses que tiene de asumir Educación ha reconstruido unos 800 centros educativos en el país, que se encontraban en pésimas condiciones, para impartir clases y necesario que más centro se puedan reparar y esperamos llegar al cierre del año, y llegar a unos 1000 centros educativos y esto es mucho más de lo que hizo el gobiernos anterior».

Por su parte, el ministro de Educación sostuvo que fue un gran esfuerzo engalanado, por la labor de los padres de familia, docentes y alumnos que fueron los protagonistas al mostrar el civismo en los desfiles que iniciaron desde Plantas Tropicales.

«Ha sido una tarea ardua de los estudiantes han dado cátedra, la Secretaría puede decir misión cumplida con estos desfiles y el esfuerzo de nuestros profesores y estudiantes que se vio reflejado el sentimiento y el amor de la patria en compañía de la presidenta Xiomara Castro que dio un mensaje categórico celebrando  en estos 201 años de aniversario de independencia «.

Los desfiles patrios se vieron enmarcados en la polémica luego que se hicieran virales las imágenes de miembros de los colectivos LGBT desfilando dentro del estadio, cuando en las afueras estaban decenas de centros educativos esperando su ingreso desde las 6:00 a.m.

Las imágenes de algunos de ellos, vestidos como palillonas, rápidamente se hicieron virales

«Para el próximo año ya tenemos la orden de intervenir centros educativos a través de las corporaciones municipal y se definirá un presupuesto, a la corporaciones para que ayuden a reconstruir los centros educativos.

Los desfiles fueron un éxito mencionó Sponda y se comenzó a realizar los actos protocolarios: el discurso de Xiomara Castro; la entonación del Himno Nacional y el show de los paracaidistas.

Finalmente, las 12:00 del medio día se comenzaron a realizar los actos protocolarios, el discurso de Xiomara Castro y la entonación del Himno Nacional y el show de los paracaidistas.desde la 1:00 p.m. hicieron el ingreso los últimos colegios al Estadio capitalino terminando el evento alrededor de las 3:30 de la tarde.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum