Dan último adiós a niños hondureños víctimas de un incendio en Nueva Jersey

julio 25, 2018

Cinco niños que apenas comenzaban a vivir murieron en el siniestro del pasado 13 de julio.

 

Estados Unidos



Este martes dieron inicio los actos fúnebres para dar el último adiós a los 5 niños hondureños fallecidos en un voraz incendio en Union City, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Varias personas se congregaron desde horas de la mañana para consolidarse con la familia de los cinco menores muertos el siniestro del pasado viernes, 13 de julio.

Los servicios se realizarán en la Iglesia de San Antonio de Padua, ubicada en el 615 de la calle 8th, Union City. Los arreglos funerarios continuarán con una misa abierta al público este miércoles a partir de las 10:00 a.m.

Recientes hallazgos de los investigadores plantearon dudas acerca de si se pudo haber evitado el incendio mortal.

Según las autoridades, los pequeños habrían quedado atrapados en el tercer piso, pues, según la pesquisa, la única salida de escape estaría bloqueada.

Dan último adiós a niños hondureños muertos en incendio en Nueva Jersey 1

El Departamento de Bomberos informó que la inspección del incendio reveló que el fuego inició en el primer piso del edificio de tres pisos. Los niños estaban durmiendo en el tercer piso y aparentemente tenían muy pocas posibilidades de salir ilesos.

Las autoridades indicaron que el lugar acumula en total 11 violaciones graves al código de vivienda y de incendios.

Cuatro días después del incendio, los inspectores descubrieron infracciones como la falta de mantenimiento de las alarmas de incendio y la falta de salida de emergencia en caso de incendio.

La única salida de los niños habría estado bloqueada por un sistema de aire acondicionado, según reportes. Los pequeños habrían quedados atrapados entre la salida bloqueada y el fuego corriendo por las escaleras interiores.

Además de las graves violaciones, los inspectores encontraron que el primer piso, en donde comenzó el incendio, sería un apartamento ilegal.

Jason Chen, propietario y residente de Bergenfield, fue multado con $60,000 dólares, una sanción que incluye cuatro violaciones por la construcción de habitaciones sin permiso en el primer piso.

Se cree que el incendio comenzó en ese apartamento presuntamente ilegal.

Las autoridades de Union City han expresado que esta es una de las peores catástrofes jamás vistas en esta ciudad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *