Dan último adiós al empresario y político Jaime Rosenthal Oliva

enero 13, 2019

San Pedro Sula, Honduras

El exvicepresidente de Honduras (1986-1990) y empresario Jaime Rosenthal fue sepultado hoy en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.



Las exequias fueron celebradas en el templo religioso judio, Sinagoga Maguen David, donde participaron decenas de personas.

Empresarios y políticos dieron el último adiós a don Jaime, quien falleció el pasado sábado a los 82 años a causa de un infarto.

El vicepresidente del Congreso Nacional por el partido Alianza Patriótica Hondureña (AHP), Denis Castro Bobadilla, dijo que “don Jaime Rosenthal simbolizó para San Pedro Sula el icono de una gran familia”.

“Un empresario, político y visionario de asuntos económicos y sociales enorme. El crecimiento económico de Honduras en el 2006, que llegó a tocar logros del 7% se debió a los consejos de don Jaime Rosenthal”.

“Lo acompañamos como sampedrano, familiares, como miembro de la comunidad judia, político y hondureño connotado”, añadió el legislador al momento del sepelio.

El ahijado de Jaime Rosenthal y diputado del Partido Liberal por el departamento de Cortés, Harry Panting, expresó que “Jaime dijo: Mientras Honduras duerme, yo trabajo. Hoy mientras Jaime reposa, Honduras llora”.

“Su hidalguía, valor, honestidad lo hicieron ser una persona especial”, expresó Panting.

Por su lado, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio,  manifestó que Jaime Rosenthal “se enfocó en la parte de servicio siendo diputado y designado presidencial”.

“La ciudad  está de luto porque fue una persona que trabajó mucho San Pedro Sula y nuestro país”, añadió Calidonio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *