Dan plazo de 72 horas a Luis Redondo para conseguir 65 votos para presidir el CN, de no hacerlo, solo le ofrecerán una diputación por Libre

enero 13, 2022

Tegucigalpa, Honduras 

En las ultimas horas el diputado electo por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, dio a conocer que la bancada de su partido, le dio a Luis Redondo un plazo de 72 horas vigentes para que logre conseguir 65 votos a su favor para que pueda presidir el Congreso Nacional (CN).



El plazo se dio luego de que se diera a conocer que el legislador electo del Partido Salvador de Honduras (PSH), no cuenta con los 65 votos para ser electo titular del Poder Legislativo.

Puesto que se había especulado por parte de varios dirigentes de su partido que Redondo contaba con 70 votos a su favor.

«Es falso que Redondo tenga 70 votos como han asegurado dirigentes de su partido, pues indicó que ni siquiera cuenta con el apoyo de los 50 parlamentarios electos de Libre» indicó Girón.

En este sentido Luis Redondo tiene vigente su plazo de 72 horas hasta el día viernes 14 de enero de 2022 a las 3:00 P.M.

“Ha tenido suficiente tiempo, la candidatura de él fue lanzada hace un mes, si en estos tres días no lo consigue, ya no los consiguió y debemos ir pensando en otra persona”, manifestó el funcionario.

Además detalló que en caso de que Redondo no alcance a conseguir los 65 votos, el apoyo que se le podría brindar es colocarlo como un diputado de Libre y no como presidente del CN.

Concluyó diciendo que no se puede seguir perdiendo el tiempo para llegar a consensos entre el Partido Liberal y el Partido Nacional.

«Ambos partidos suman 66 diputados y entre ellos podrían elegir al titular del Poder Legislativo». «Ellos tienen la decisión agregó».

Aunque consideró que sería peligroso para la gobernabilidad de la administración de la presidenta electa, Xiomara Castro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *