Dan libertad condicional a O.J. Simpson

julio 20, 2017

Simpson, que lleva casi nueve años en la cárcel por robo a mano armada y asalto con arma de fuego.

 

Estados Unidos



O. J. Simpson obtuvo este jueves su libertad condicional tras un veredicto en Nevada, Estados Unidos.

Simpson, que lleva casi nueve años en la cárcel por robo a mano armada y asalto con arma de fuego, compareció este viernes ante una comisión del estado de Nevada, en Estados Unidos.

A sus 70 años, Simpson contó con la historia a su favor y un historial impecable tras las rejas cuando se acercaba a los nueve años de prisión, el mínimo requerido de su condena de 33 años.

Mira aquí: Se suicida vocalista de Linkin Park (VIDEO)

«Cumplí mi condena», «no he tratado de hacer excusas»dijo O.J. Simpson después de conocer la orden del juez.

Los cuatro miembros presentes de la Comisión de Libertad Condicional del estado de Nevada llegaron a la decisión de manera unánime, más de 20 años después de que la ex estrella del fútbol americano, de 70 años, fuera absuelto por el asesinato de su ex mujer y un amigo de ella.

En una audiencia que fue transmitida por los principales canales de televisión de Estados Unidos –como el hipermediatizado caso de hace más de 20 años –, Simpson aseguró que en ningún momento buscó causarle daño a los dos coleccionistas de artículos deportivos que emboscó en 2007, con otros cinco cómplices, en un hotel-casino de Las Vegas.

Te interesa: Benedicto XVI sabía de abusos contra niños y no hizo nada

«No he hecho ninguna excusa en los nueve años que llevo aquí y no estoy tratando de hacer excusas ahora», indicó el preso, vestido con el uniforme azul de presidiario, que habló a la junta desde la cárcel Lovelock.

«Asumo total responsabilidad», aseguró. «He cumplido mi sentencia, lo he hecho lo más respetuosamente que he podido (…), en este punto de mi vida quiero pasar tiempo, lo más que pueda, con mis niños y amigos», expresó.

Simpson, que brilló con los Buffalo Bills y es miembro del Salón de la Fama, insistió que solo trataba de recuperar recuerdos personales que le fueron robados.

Por ese crimen fue condenado a una sentencia mínima de nueve a 33 años de cárcel. Al serle concedida la libertad condicional, saldrá de prisión el 1 de octubre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *