Dan detención judicial a dos implicados más en la muerte violenta de italiano en Choluteca

agosto 7, 2021

El crimen se registró en el barrio El Centro de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras, la tarde del jueves 8 de julio.

Tegucigalpa, Honduras

La  Fiscalía Regional del Sur en equipo con la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograron en audiencia de declaración de imputado la detención judicial en contra dos implicados más en el asesinato del ciudadano italiano Giorgio Scanu.



Se trata de Marvin Alexis Mendez Aguilera y Hernán David Pineda Umanzor, a quienes el Ministerio Público los acusó por los delitos de asesinato e incendio cualificado en perjuicio del extranjero, con estas nuevas imputaciones suman nueve las personas puestas a la orden de los tribunales por este hecho.

En ese sentido, el Juzgado de Letras Seccional de Choluteca señaló la audiencia inicial para el día miércoles 11 de agosto a las 10:30 de la mañana.

El crimen se registró en el barrio El Centro de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras, la tarde del jueves 8 de julio, cuando el italiano se encontraba en su vivienda y de manera violenta ingresó por el portón principal una turba entre ellos los procesados en busca de la víctima y al encontrarlo procedieron a golpearlo hasta ocasionarle la muerte.

Según datos verificados por la Sección de Muerte de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV y la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los encausados dieron muerte al extranjero utilizando palos, piedras, machetes y varillas.

A su vez aprovechándose de lo ocurrido procedieron a tomar pertenencias de la víctima como armas de fuego, equipo y joyerías con la intención de lucrarse de las mismas; luego rociaron y encendieron un bote plástico conteniendo en su interior combustible (líquido inflamable) dentro del vehículo de Scanu, marca Ford, modelo Ranger, placa PDK-1069, tipo Pick-Up, color blanco.

Dichos actos ilícitos se produjeron luego que en la vivienda del ciudadano italiano fue irrumpida por centenares de personas en represalia por supuestamente haber matado a golpes el miércoles 7 de julio de 2021 al ciudadano Juan de Dios Flores, de 74 años, siempre en la comunidad de Santa Ana de Yusguare, a unos 180 kilómetros al sur de Tegucigalpa.

Posteriormente, se efectuó el levantamiento de la víctima por parte de la Dirección General de Medicina Forense.

Cabe señalar que el pasado 18 de julio, el Ministerio Público logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra los primeros siete capturados por este caso, éstos son: Elmer Oniel Gómez Aguilera, Isaac Manuel Moreno Guillén, Óscar Iván Erazo Ruz, Carlos Roberto González Maldonado, Cristian Paul Merlo Álvarez, Edwin Rafael Méndez Erazo y Elmer Saúl Guillén Betanco.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *