Dan de alta al primer sacerdote de Latinoamérica diagnosticado con COVID-19

mayo 5, 2020

 

Perú



Luis Núñez del Prado, considerado el primer sacerdote de Latinoamérica diagnosticado con COVID-19, fue dado de alta tras pasar 54 días en un hospital de Perú.

El cura pasó 37 días en la unidad de cuidados intensivos y 17 más en cuidados intermedios del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins ubicado en Lima.

A sus 47 años el religioso padece diabetes, lo que agravó su situación médica hasta el punto de no poder respirar por sus propios medios.

Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud (la entidad pública de Seguridad Social de Salud de Perú), aseguró que la fuerza y valentía del cura, sumada al trabajo, esfuerzo y profesionalismo del personal médico, permitieron darle pelea al COVID-19.

Al salir del Hospital Edgardo Rebagliati, el sacerdote Núñez del Prado agradeció a Dios y a todos quienes rezaron por su recuperación, al tiempo que llamó a mantener la fe y esperanza.

El cura continuará su recuperación en casa, en espera de retomar sus labores pastorales en la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo.

Actualmente, Perú reporta 51 mil 189 casos confirmados de nuevo coronavirus  mil 444 decesos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *