Daisy de Anchecta: MP debe investigar al gobierno de Mel Zelaya

julio 6, 2018

Quizás sólo uno de sus Secretarios de Estado no tenía pliegos de responsabilidad, revela ex funcionaria

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) debe investigar la administración del ex presidente Manuel Zelaya (2006-2009) en el cual casi todos los secretarios de Estado tenían pliegos de responsabilidad.



Así lo sugirió la expresidenta del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) Daisy de Anchecta, tras reiterar que hay varios casos en la Fiscalía relacionados con «Mel» Zelaya “y yo esperaría que el Ministerio Público los investigue”.

Además: Tras encuesta Libre anuncia conformación de 10 mil comandos de insurrección

“Esperaría que el Acuerdo de Cartagena no se aplique para invalidar un acto de corrupción, pues ese convenio no protegía esos actos”, sostuvo.

“El acuerdo de Cartagena lo único que protegía eran situaciones políticas, no de ladronismo y robo al Estado de Honduras”, subrayó.

“La administración de Mel Zelaya fue una de las más cuestionadas por el Tribunal, porque no tenía ni seis meses de gobierno cuando ya se estaban abriendo pliegos de responsabilidad en contra de muchos funcionarios”, enfatizó.

La mayoría de los secretarios de Estado de ese gobierno tenía pliegos de responsabilidad y quizás sólo uno no tenía, afirmó.

“Pero todo está en manos del Ministerio Público, pues el Tribunal solo realiza investigaciones administrativas y las penales les corresponde a la Fiscalía”, explicó.

Para la profesional del Derecho, en la mayoría de las instituciones del Estado “hay mafias y estas no crean que están a nivel alto, vienen desde abajo”.

“La administración pública en los últimos años ha estado contaminada por un montón de situaciones donde si el de abajo mira que el de arriba no hace nada por combatirlas entonces, ellos también hacen los mismo”, afirmó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *