Daisy de Anchecta: CIDH debe investigar el “Carretillazo”

agosto 1, 2018

Pareciera que la justicia sólo se aplica a un sector y a otros no, dice

Tegucigalpa, Honduras

La expresidenta del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) Daisy de Anchecta, pide a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investigar el escándalo conocido como “el Carretillazo” en el cual se extrajeron 40 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH) durante el gobierno del Poder Ciudadano.



En una nota remitida a la CIDH, la ex funcionaria dice que hemos dado muestras de buena voluntad y ánimo permanente de mejorar la capacidad de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

“Sin embargo un gran sector de la sociedad se pregunta por qué pareciera que la justicia sólo se aplica a un sector y a otros no”, agrega.

Facussé: “Da la impresión que Mel era el de la movida en lo de Odebrecht”

Será que en las instituciones contraloras y de seguimiento público no cuentan con suficientes pruebas para saber cómo sacaron 40 millones de lempiras del Banco Central de Honduras en una carretilla, afirma.

También ver a la Cooperación Sueca retirar su apoyo al país a causa del mal manejo de los fondos y ver como las instituciones del Estado fueron saqueadas, proyectadas las malas inversiones, apunta.

Además, saber que el tráfico gris dejó un perjuicio al Estado de millones de lempiras, la malversación de los fondos de la Estrategia de Reducción de la Pobreza, entre otros, señala.

Todavía el pueblo se pregunta por qué los responsables de estas acciones quieren cobijar su impunidad en tratados internacionales que no protegen actos de corrupción, afirma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *