Custodio: «Tenemos un Estado insolvente»

diciembre 16, 2013

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, señaló hoy que la corrupción, el no saber cobrar los impuestos y el gasto excesivo del gobierno, son parte de los factores que  contribuyen a la insolvencia del Estado hondureño.

«Tenemos un Estado insolvente porque no sabe cobrar los impuestos que debe cobrar», dijo el ombudsman hondureño.   Comentó que hay una evasión y defraudación fiscal conocida por todos pero que ningún director de la Dirección Ejecutiva ha logrado resolver y darle una respuesta concreta a la administración pública.



Cuestionó que lejos de tener un Estado solvente tenemos un Estado altamente endeudado.   Agregó que lo que va a heredar el próximo gobierno es un Estado insolvente y que por eso se habla de subir las tasas de compromiso de las finanzas públicas a niveles que ya están en un extremo inexplicables e indeseables.

Custodio recomendó al próximo gobierno que aproveche el periodo de transición para sanear un poco ese problema.   Es un Estado que gasta mucho, se pierde mucho por la corrupción y  al final, los fondos que se recolectan para un fin no se invierten en lo que deben ser invertidos, cuestionó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *