Culpable por el delito de fraude declaran a Ada Muñóz

febrero 15, 2017

Un juez de San Pedro Sula declaró este miércoles culpable a la exjefa municipal de control de ingresos de la alcaldía sampedrana, Ada Esperanza Muñóz, acusada por el delito de fraude.

La sentencia fue basada en las pruebas presentadas por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).



El juez dijo que en los próximos 20 días se realizará la audiencia de individualización de la pena, en la que se dará a conocer cuántos años purgará de cárcel.

Según investigaciones, la exfuncionaria favoreció a una empresa sampedrana con el cobro de impuestos pecuarios, causando pérdidas a las arcas municipales.

El informe de auditoría practicado, señala que Muñóz, en el período del 2009 al 30 de abril del 2011, dejó de aplicar correctamente el cobro de impuestos por destace de reses.

Además, se supo que la Procesadora Municipal de Carnes (PROMUCA), remitía informes a la jefatura de Control de Ingresos, área en la que fungía en aquel entonces la exfuncionaria.

El documento detalla la cantidad de reses que diariamente eran destazadas para hacer efectivo el cobro de los impuestos pecuarios, los cuales eran omitidos por la imputada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *