Culmina búsqueda de cementerio clandestino de ‘Los Cachiros’

septiembre 4, 2017

Cabecilla de la banda confiesa al menos  78 asesinatos ordenados por el clan

Colón, Honduras

Uno de los líderes de ‘Los Cachiros’ detalló los nombres de las víctimas en el Bajo Aguán, en la ruta del narcotráfico usada por el cartel, en el intercambio de drogas por la vía marítima desde el Río Aguán.



Devis Leonel Rivera Maradiaga confesó el asesinato de al menos 78 personas bajo la dirección de la misma banda.

LEE ADEMÁS: BBC: Los Cachiros hacen temblar a políticos desde la cárcel

Según fuentes del MP, ‘Los Cachiros’ habrían revelado las coordenadas así como los nombres de las víctimas que están enterradas, tanto en cementerios locales, como también en fosas clandestinas, localizadas en el Bajo Aguán, en el departamento de  Colón.

Las acciones de búsqueda iniciaron el pasado 28 de agosto hasta el 1 de septiembre. La Unidad Especial de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán del Ministerio Público coordinó la tercera ronda de exhumaciones de las víctimas del conflicto agrario que ha imperado en la zona del Bajo Aguán, para esclarecer las muertes.

La tercera etapa de la búsqueda de víctimas de la organización criminal ‘Los Cachiros’ culminó con la participación del Ministerio Publico, Medicina Forense, antropólogos forenses de Guatemala y miembros de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico de la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *