Cuidados en casa para pacientes con COVID-19 (VIDEO)

abril 29, 2020

Toda persona que esté enferma, incluso si no sabe con certeza que tiene COVID-19, debe quedarse en casa a menos que necesite atención médica. Esto ayuda a evitar que la enfermedad se propague a otras personas.

Tegucigalpa, Honduras

La OPS ha elaborado estas orientaciones provisionales para responder a la necesidad de contar con recomendaciones sobre cómo cuidar de los pacientes con COVID-19 que presentan síntomas leves.



Estas orientaciones breves, que han sido actualizadas teniendo en cuenta la información más reciente, sirven de guía para los profesionales de la salud pública y de prevención y control de las infecciones, los gestores de los servicios de salud y los trabajadores sanitarios que se ocupen de cuestiones relativas a la atención en el domicilio a pacientes sospechosos de haber contraído la COVID-19 que presenten síntomas leves, y también a los encargados de gestionar a sus contactos.

Vea además: Estas son las colonias de Tegucigalpa donde se registran los casos de coronavirus

Las orientaciones se basan en los datos recogidos sobre la COVID-19 y en la viabilidad de aplicar medidas de prevención y control de las infecciones en los domicilios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *