Cuerpos de socorro reciben primera dosis de vacuna contra el Covid-19

mayo 8, 2021

La inoculación de los miembros de cuerpos de socorro se llevó a cabo en cada una de sus respectivas instalaciones para evitar aglomeración de personas.

San Pedro Sula, Honduras

La Secretaría de Salud inició este viernes en San Pedro Sula la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca a miembros de los cuerpos de socorro como bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Copeco y Servicio Nacional de Emergencias 911, como personal de primera línea frente a la pandemia de covid-19.



Las 189.600 dosis de vacuna de AstraZeneca que llegaron el martes al país bajo el mecanismo Covax/Gavi fueron distribuidas desde el Almacén Nacional de Biológicos a las 20 regiones sanitarias para dar continuidad a la inmunización de los grupos priorizados por las autoridades de Salud, mediante la cuarta campaña de inmunización, del 6 al 31 de mayo.

La inoculación de los miembros de cuerpos de socorro se llevó a cabo en cada una de sus respectivas instalaciones para evitar aglomeración de personas.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, mencionó que «continuamos con la aplicación de la vacuna y esta vez para los cuerpos de socorro por ser personal de primera línea. Una vez terminado, la próxima semana, queremos iniciar con las personas mayores de 75 años».

También enfatizó que la meta es beneficiar a más de 49.000 personas en el departamento de Cortés con la aplicación de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Bomberos

A la estación principal del Cuerpo de Bomberos, ubicada en la colonia Prado Alto de San Pedro Sula, se movilizó un equipo de respuesta rápida para la vacunación del personal.

El capitán de Bomberos Genaro Ortega dijo que la vacuna le da más confianza para realizar su trabajo y que ahora su familia corre menor riesgo de contagio.

«Vamos a seguir dando el mejor servicio a la población con menor riesgo de contaminación. Todo el personal de bomberos permanentes y voluntarios están siendo vacunados. Igual no vamos a bajar la guardia y vamos a seguir utilizando las medidas de bioseguridad», añadió Ortega.

Copeco

El personal de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) también fue inoculado con la primera dosis de AstraZeneca, vacuna que se adquirió por medio del mecanismo Covax/Gavi.

El comisionado de Copeco en San Pedro Sula, Rony Rodríguez, indicó que «hemos estado platicando con el doctor Cosenza para articular esfuerzos, tanto la Secretaría de Salud como los entes de primera respuesta, para hacer grupos de vacunación masivos y llegar a mayor población lo más rápido posible».

911

El director del 911, Josué Mejía, agradeció las gestiones del Gobierno central para la adquisición de la vacuna contra la covid-19.

«El presidente Hernández estaba muy atento de nuestro personal de atenciones del 911 y de las instituciones que conforman este sistema. Hemos estado desde el día uno de la pandemia atendiendo las llamadas de emergencia y dar la atención adecuada a la población».

Agregó que recibir la vacuna contra la covid-19 les brinda seguridad para continuar con los servicios al 100%.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *