Cuerpo hallado flotando en el mar de Guanaja no pertenece a Angie Peña

enero 4, 2022

 

Honduras



El cuerpo encontrado este martes en la Playa El Mango, en Guanaja, no pertenece a la joven Angie Samantha Peña, informaron autoridades que a su vez recalcaron la ardua labor que están efectuando para dar con su paradero.

Por ahora la víctima no ha sido identificada, pues el cuerpo sin vida estaba en avanzado estado de descomposición.

Cuerpos de socorro de Honduras cumplieron ayer lunes su tercera jornada infructuosa de búsqueda, finalizando a eso de las 4:30 pm y reanudándola esta mañana.

Angie Samantha Peña salió el sábado por la tarde con una hermana y un guía desde West Bay. Poco tiempo después las hermanas decidieron que el guía las dejara solas y una de ellas regresó a dejarlo, y después, con malas condiciones del tiempo, no se volvió a saber nada.

Roatán, con Utila y Guanaja, conforman el departamento hondureño de las Islas de la Bahía, donde en el pasado reciente se han dado casos de personas desaparecidas, sobre las que no se volvió a saber de ellas.

Según han indicado expertos, los sitios donde desaparecieron Peña y los dos pescadores (ambos encontrados con vida este martes) son cercanos, y las malas condiciones del tiempo pudieron haberles hecho naufragar.

En las operaciones de búsqueda coordinadas por la Copeco con otros cuerpos de socorro, también participan elementos de la Fuerza Naval y la Fuerza Aérea Hondureña.

Las autoridades hondureñas solicitaron el apoyo de Guatemala y Belice ante la posibilidad de que Angie Peña haya sido arrastrada a la costa de esos países vecinos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *